domingo, enero 28, 2007

Comentarios a "RESCATES"

286 comentarios:

1 – 200 de 286   Más reciente›   El más reciente»
Ireth dijo...

Ya que nadie ha comentado este vídeo, y antes de que desaparezca por otro, deciros que conocí esta canción en el corto de Curro Novallas "La explicación" premiado en la 2ª edición de Fotogramas en corto. Corto que os recomiendo y que podéis ver en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=P9tdHG8h24s

La pareja protagonista, uno de ellos Gustavo Salmerón, la bailan. Si lo veis ya comentaréis qué os ha parecido, que últimamente estáis ausentes... Un saludo a todos!

Fernando dijo...

Ausentes no! Inmersos en los exámenes, jaja.

Ya he visto el corto! Muy divertido. El problema es que en el fondo el único amor duradero es el que sentimos por nosotros mismos ;-) Digo duradero eh, que bien sabemos todos que se puede amar a otra persona.

Y la canción muy chula. Muy divertida, los juegos de palabras que hace y todo. Me va a encantar esta sección de Rescates.

Muchos besos Ireth, cuídate!

Ireth dijo...

Gracias por acudir a mi llamada de socorro Fer, jeje.

La verdad es que esta nueva sección "Rescates" es casi una copia de la de tu blog, vi que se podían añadir en los contenidos los vídeos y ahí que fui :-) Así que gracias también por la idea.

Espero que os guste esta sección, que para eso está. Es una manera de compartir cosas que hemos ido viendo y nos han llamado la atención por algo y que, además, probablemente otros no conocerán, por eso "rescates".

Mucha suerte en los exámenes si aún no has acabado. Un besiko!

Ireth dijo...

Ya publiqué en su día un homenaje al genial Buster Keaton.

En esta ocasión he querido compartir este fragmento del corto "El espantapájaros" por su originalidad. A Buster le gustaba jugar con la tramoya, las poleas, y lo que consigue es una escena de gran originalidad, la de la mesa me refiero, y estamos en 1920! El mundo circense y el trapecio no son ajenos a este cómico algo relegado en el olvido injustamente.

Por supuesto, os recomiendo todas sus películas y cortos, escenas como ésta las podéis encontrar también en la película "El navegante" y otras. He de decir que el corto original es mejor, pero esto es lo único que he encontrado en youtube, la diferencia, además del recorte, claro, es que han cambiado la característica música clásica por una más moderna que nada tiene que ver y que no va tanto con el espíritu de este cine.

A Buster le encantaba jugar y experimentar y obtuvo extraordinarios resultados, como creo que podéis comprobar.

Y para cuando se cambie el vídeo, dejo el enlace en el que lo podéis visionar:
http://www.youtube.com/watch?v=_9X1_OYC7zI&eurl=

Ireth dijo...

De nuevo el enlace del videoclip "El patio" de Nacho Cano antes de que desaparezca:

http://www.youtube.com/watch?v=stQ-y0HnwE0

¿Por qué lo elegí? Por un lado por la belleza de la canción, la música y lo que evoca, especialmente por esa inclusión de la canción popular en boca de la niña que provoca un efecto delicioso.

Y, por otro lado, el vídeo. Todos os habréis dado cuenta de que aparece la hoy archiconocida Pe, que fue pareja de Nacho Cano. Pero no la he colgado por esto, sino por el lirismo y la historia que narra, pérdida de una mujer que un hombre sumido en el alcohol recuerda en la figura de la hija, con esa impactante y seca escena final. Y, por supuesto, porque me parece que evoca un tema mitológico: el barquero Caronte quiere llevarse a la mujer violentamente por las aguas del Aqueronte.

AITOR dijo...

Yeah I like you
yeah I like you
and I feel, whoa ho woooooooo!

Jeje. Esta la tengo en el singstar. Algún día ya te haré una demostración.

Ireth dijo...

La demostración cuando quieras Aitor, pero ve practicando para bordarla, aunque seguro que la tienes aprendida, así que yo creo que deberías incluir una coreografía ;-)

Ah, y muchas gracias por comentar en esta sección, hacia tiempo que nadie lo hacía y ya pensaba que añadía vídeos que nadie veía o escuchaba.

AITOR dijo...

De nada, aunque con lo del singstar empiezas a pedir mucho. O canto o bailo. Las dos cosas a la vez es pedir demasiado...

Por cierto, que se me olvidó decirte que no había visto nunca la versión sin censura del vídeo. No sabía ni que existía.

Ireth dijo...

Bueno Aitor, me conformaré con tu despliegue vocal.

Yo tampoco sabía de la existencia de una versión censurada hasta que tuve que buscar la canción en el Youtube.

AITOR dijo...

Hay que ver, que romanticona te nos has puesto... ;)

Que conste que la canción me encanta, como todo el disco de James Morrison. Aunque me sorprende ver que han hecho dos vídeos totalmente distintos para Europa y Estados Unidos. Curioso.

Ireth dijo...

Jeje Aitor, el motivo de poner esta canción no es la letra exclusivamente sino la canción en sí misma: la música y la voz del cantante.

Yo también descubrí que existían dos vídeos el otro día cuando lo dijeron en Los 40, por eso he puesto éste que es el que no conocía.

fergusrg dijo...

No entiendo nada de lo que dicen en la canción, pero tiene que ser pura genialidad si tiene la más mínima concordancia con un brick de leche super feliz.

Ireth dijo...

La verdad es que he puesto esta canción por el vídeo del brick de leche y su historia tan entrañable.

La letra no me había parado a escucharla, pero ya he investigado: es algo "pesimista", de alguien que quiere salir adelante aunque el mundo esté muy mal. Es algo tópico: dice "Dame café y televisión". ¿Cómo era lo de los romanos? "Pan y circo" para el pueblo creo. Pues algo parecido, a pesar de los siglos los tiempos no cambian mucho jeje.

fergusrg dijo...

Como diría Aitor una videoclip genial, el nombrar a Tarantino basta para conseguir 8 sobre 10 en genialidad.

Como diría el anónimo no esperaba menos de una persona como tú, hambrienta!.

Como diría Fergus, una canción bastante buena pero el videoclip... impresionante, la animación de la persecución con coches de papel es de los más original.

Ireth dijo...

Vaya Fergus, tres comentarios en uno, qué maravilla! :-)

Lo que diría Aitor (si lees esto me acordé de ti al poner el vídeo jeje) y el tuyo muy agradables, tanto como vosotros, y la imitación del anónimo muy lograda, en su línea (sólo me faltaba encontrármelo también por mi blog... :-S)

Me alegra que te haya gustado.

AITOR dijo...

CORRECCIÓN: Lo que diría Aitor exactamente es que nombrar a Tarantino en una canción así es poco menos que una blasfemia.

Hasta luego ;)

Ireth dijo...

Hombre Aitor, hay que tomarse estas cosas con humor, como un homenaje a tu querido Tarantino.

fergusrg dijo...

Impresionantes las sombras que se pueden hacer solo con unos cuerpos humanos bastante flexibles y entrenamiento.

Creo que la que hacen al final de una paloma con las manos me sale a veces.

Supongo que pertenece a la gala de los Oscars de este año.

Ireth dijo...

¿A veces? jeje. A mí me sale la de la paloma, la del perro, y poco más (bueno, por supuesto, la de la cobra ;-))

Pertenece a los Oscar, pero no sé si a los de este año. Busqué sombras chinescas y me encontré con este vídeo, me gustó, y lo puse.

fergusrg dijo...

Genial homenaje al camaleónico ex-cantante.

Siempre sorprendentes tus vídeos musicales, para cuando el cd recopilatorio "Rescates Ireth"?. Por supuesto tendría que venir con un DVD con todos los videoclips.

Ireth dijo...

Vaya Fergus, nunca se me había ocurrido esa idea, un recopilatorio personal de rescates jeje!

Tú algunos te has perdido porque al principio cuando los quitaba dejaba un enlace pero luego ya no. No todos son tan originales, cada uno tiene una razón: videoclip, letra, ... algunos no eran videoclips (la verdad es que ya no me acuerdo de todos).

Supongo que no a todo el mundo le gustarán, pero si a ti te gustan y te resultan sorprendentes, a lo mejor un día con más tiempo te preparo uno ;-).

AITOR dijo...

Hey, Bob Dylan, justo lo que necesitaba en esta época de exámenes, ya de por sí tan animada.

My weariness amazes me, I'm branded on my feet,
I have no one to meet
And the ancient empty street's too dead for dreaming.

Jeje, en realidad mi lista de reproducción habitual es mucho más deprimente que esto, con bien de Bright Eyes (que ha sido comparado en alguna ocasión con Bob Dylan, se indigne quien se indigne).

En fin. Sólo decir que... ME ABUUUUUUUUUUUUURRO. Malditos exámenes! No se terminan nunca.

Hasta luego

Ireth dijo...

Jajajaja, Aitor, no te quejes tanto. Bob Dylan no es un cantante que me acabe de llamar la atención, pero ya que había ganado un premio importante lo he puesto por eso.

Ánimo, que ya queda menos (para los ingenieros algo más jeje), además no se por qué pero creo que este ha sido un lunes muy feliz para ti ;-)

AITOR dijo...

LUNES FELIIIIIIIIZ!!!!

Pues sí, gracias a uno de los vodkas que me regaló mi hermano, y al ansia de fiesta reprimida, hoy nos ha dado por echarnos unos cubatillas (olvidar los examenes, problemas de alcoholismo... tú decides).

Eso sí, hay que ver qué espiados nos tienes. Y sin embargo, a nosotros ni nos saludas. Menos Google Talk y más messenger de toda la vida!

En fin, aprovechando que estoy borracho, diré mi frase alcoholica preferida:

ERES UNA TÍA DE PUTTTTTA MADRE (alargando las erres como un borracho cualquiera)

Hasta luego!!

Ireth dijo...

Gracias Aitor! Ya sabes que opino lo mismo de ti, pero mi falta de alcoholismo me impide reproducir esas palabras jeje.

Claro, es que me intereso por vosotros desde la sombra. Lo del messenger es una cuestión de falta de tiempo (o que yo considero falta de tiempo, porque en realidad, hasta la fecha, ahora llegará más el agobio, he tenido ratos libres).

¡Espero que ese estado de felicidad no se te haya pasado al levantarte hoy, que se vive muy bien feliz! :-)

fergusrg dijo...

Pero Aitor, ¿te has paseado por todos los blogs del planeta diciendo lo borracho que estas?. Eres un pesado.

Que conste que no a sido Google Talk sino teléfono del de toda la vída, que aun es más antiguo que el Messenger creo recordar.

El tal Bob no me a hecho mucha gracia, un poco aburrido y soseras. Por lo menos e ampliado mi cultura musical y ahora ya se quien es.

¿Para cuando un "rescate" de ti misma tocando la guitarra?.

Ireth dijo...

Sí, es lo que te decía, que a mí me suena bastante monótono, y es extraño porque este tipo de cantantes suelen gustarme.

Lo del rescate de mí misma tocando la guitarra es ya muy difícil que aparezca alguna vez por aquí jeje. Además, ahora no hay peligro de que salga porque no puedo grabarme con sonido. Pero prometo que tocarla, la tocaré y me escucharás :-)

fergusrg dijo...

Un vídeo bastante original sobre todo por lo bien llevada que está la dualidad cromática.

Aunque con los ojos de la mujer creo que se han pasado, en algunos momentos parece una mimo diabólica.

Ireth dijo...

Jeje, sí, los ojos de la chica destacan, a mí sí que me gustan, me parecen algo misterioso porque no le hacen parecer un ser humano, hay algo de fantástico.

El contraste de colores me encanta, y también la escena en la que él le destiñe la espalda.

No sé, el conjunto me llamó la atención desde el primer día que vi el videoclip.

fergusrg dijo...

No había visto nunca el videoclip original, de hecho no tenía ni idea que el famoso grupo de gays bailando disfrazados de policía, indio... viniese de aquí.

La canción si que la había escuchado muchas veces, hasta que se inventó la copia pirata solo escuchaba las cintas que había por casa y esta canción era mis favoritas dentro del poco material donde elegir que tenía disponible.

Acabo de recordar el genial/insufrible anuncio de "chopez" que versionaba esta canción.

Ireth dijo...

Sí, Fergus, un anuncio que también cantaba todo el mundo. Ya no recuerdo si venía de él la coreografía de las manos o de dónde.

La verdad es que ya no sé qué actuación ha sido más repetida, o si más bien es una mezcla de las dos: YMCA o el striptease de Full Monty. Son dos clásicos.

fergusrg dijo...

Por alguna extraña casualidad este es el primer videoclip que pones que ya había visto antes, encima me gusta.

Aun así tengo que reconocer que hasta ahora no sabía quien era Jaime Urrutia, aunque sí que me sonaba un poco el nombre.

Haber cuando llega esa clase interactiva magistral y me sacas de mi ignorancia musical.

Ireth dijo...

Hombre, una especie de conexión psicótica. Me alegro de que encima te gustase.

Lo que más me gusta de sus canciones es que son bastante graciosas, de ritmo pegadizo y con cierto toque canalla.

No te preocupes Fergus, que el recorrido de los fundadores musicales auténticos llegará en breves a tus manos y en sólo unos clicks podrás codearte con los especialistas en la materia jeje ;-)

fergusrg dijo...

Escuchar no se si había escuchado algo de este grupo, pero ver seguro que había visto nada, lo recordaría.

Que look tan original y extravante (demasiado para mi gusto) con los abanicos, la ropa entre torero y lord ingles, con esas hombreras gigantes...

La verdad es que después de ver ayer "Nadie es perfecto" pensé que el mundo se dirigía hacia una época de caos sin precedentes, pero al ver este vídeo me quedo más tranquilo y me doy cuenta de que en el mundo desde siempre han existido cosas absurdas :-).

Ireth dijo...

Jeje, sí, Locomía tienen un look hortera muy extravagante. Yo los recuerdo de verlos por la tele cantando con sus abanicos. No sé quién se lo inventó, creo que Martes y Trece, pero se hizo famosa una canción que era "Locomía, patatas con chorizo".

Un gran programa el de "Nadie es perfecto", cada día nos soprenden con cosas más absurdas, aunque siempre han existido como dices.

fergusrg dijo...

Gran videoclip (con giro final y todo) para gran canción.

Pero cuantos ratones y periféricos necesita ese hombre para tener una ciber-aventura, solo le falta este:

http://es.gizmodo.com/2007/05/30/microsoft_surface_mesapantalla.html

Ireth dijo...

Los videoclips de Aerosmith son muy buenos y currados, por eso se repiten tanto en esta sección jeje.

Creo que cuando se rodó aún no existían aparatos tan sofisticados como esa pantalla Fergus.

El otro día ya vi en Foticos, a pequeña escala, pantallitas pequeñas donde iban pasando las fotos conectadas directamente a un ordenador o lo que fuera, como elemento decorativo jeje. Ya inventan de todo (aunque supongo que no será ninguna novedad)

fergusrg dijo...

Un vídeo genial.

Ahora que e superado el cursillo de iniciación al mundo de la música puedo decir sin miedo a equivocarme (y sin copiar) que estamos ante una gran banda de música indie y britpop.

Permiteme recomendarte (en calidad de experto) algo de New Wave para tu próxima entrada.

Ireth dijo...

Jeje, sí, sí, estás hecho todo un experto ;-)

Ahora ya es más difícil sorprenderte con la música, pero prometo que el próximo rescate responderá a tu petición de New Wave (que suena parecido a tu querido Edgar con su repetido "güey" :-P).

fergusrg dijo...

¡Qué bien!, he pasado de ser un simple espectador de esta sección a influir en sus contenidos.

Gracias por responder a mi petición, esta canción me gusta bastante (aunque, como siempre, el videoclip no lo había visto).

Ireth dijo...

Cualquier petición tuya o de otro visitante será bien recibida y agradecida porque así me da ideas para el blog.

Tengo que reconocer que yo tampoco había visto este vídeo hasta que busqué la canción, que me gusta por el ritmillo que tiene. Al principio pensé en "Maria" del mismo grupo, pero como es moderna y podría parecer egocéntrica, al final me decidí por esta jeje.

Anónimo dijo...

I wonder how, I wonder why
Yesterday you told me about the blue blue sky
And all that I can see is just a yellow lemon-tree

Jeje. Me encanta esta cancion, ademas de ser especialmente apropiada para mi en estos momentos. No voy a entrar en el tema personal, que si no me echan la bronca ;) (total, ya vuelvo manana y te contare en persona). Solo voy a decir, que a esta cancion, seguro que te machaco en el singstar!!!

Besos

Ireth dijo...

Jeje, yo tengo que decir que, como la mayoría de canciones que pongo, ésta nada tiene que ver con mi situación personal. Simplemente es una canción que me gusta desde hace muuuchos años.

No Aitor, no desveles tu vida privada en un sitio público, ya nos contarás en persona que mola más.

Ah, y eso que dices del Singstar está por ver, de momento, y hasta que se produzca en duelo, te gano 1-0 :-P!

Un besote.

fergusrg dijo...

Esta canción ya la conocía, está muy bien.

Se nota que ya llevas más de 3 meses enseñándome todo sobre el mundo de la música.

Soy un alumno muy motivado, así que espero seguir apuntado a su curso indefinidamente.

Ireth dijo...

Ya he sido testigo de tus grandes progresos en persona!

Nada, la matrícula es indefinida, así que yo encantada de seguir contando con un alumno motivado como tú jeje, así da gusto!

fergusrg dijo...

Otros dos grupos nuevos que conozco gracias a ti.

La primera canción me ha gustado bastante, ya me explicarás que simboliza el hombre que no conoce el cortauñas.

La segunda canción tiene un claro paralelismo con el primer episodio de Bioman y su "muñeco con alma" jaj.

¡No me faltes nunca!

Ireth dijo...

Espero que algún día pueda descubrirte algún grupo que esté a la altura de situarse entre tus favoritos, hasta entonces me alegra muchísimo que te guste la música que voy poniendo por aquí.

Ah! Y no lo haré porque yo también... "tengo derecho a ser feliz". Espero lo mismo de ti! ;-)

AITOR dijo...

Homenaje a... Brácula?

En serio?

BRÁCULA?????????????????

¬¬

Ireth dijo...

Por supuesto que un homenaje a "Brácula, Condemor 2" jeje, ¡es una de las mejores películas que he visto!

En serio, Chiquito como cómico (contador de chistes) no me hace especial gracia, pero sus películas, y esta especialmente, es genial! No deberías perdértela si no la has visto Aitor.

fergusrg dijo...

La canción es una reversión en la mejor tradición de Los Berzas, ya te contaré mis impresiones cuando vea la película completa.

Una persona que es al mismo tiempo contador de chistes, cantante, actor y corredor de la maratón se merece este homenaje y más.

Creo que cometiste una injusticia no incluyendo a este hombre en tu "recorrido musical".

Ireth dijo...

Pues sí Fergus, pensándolo bien Chiquito merecía estar en la lista de los auténticos jeje!

Ya me dirás qué te parece una película de este todoterreno (te ha faltado bailarín jajajaja :-p), yo ya he localizado mi preciada cinta :-)

fergusrg dijo...

Un grupo muy "auténtico" para una visión un poco falseada de la ciudad (con diseños 3D de como es Zaragoza en los sueños del alcalde)

Con respecto al homenajeado del vídeo saliente, ahora se pone voz a si mismo en Calico Electrónico http://www.calicoelectronico.com/index.php (atención a la increíble parodia del "niño loco alemán")

Ireth dijo...

A mí este vídeo promocional no me hace especial gracia. Que, por cierto, estos días, creo que en el restaurante El Festín de Babel están o han servido el menú de Héroes del Silencio con los platos típicos de cada lugar donde realizan los conciertos de su gira.

¡Qué bueno el capítulo de Cálico! jajajajaja! Qué coincidencia. Ya se sabe, como reza en la dedicatoria de los títulos de crédito: "A Chiquito de la Calzada... el maestro".

AITOR dijo...

Hay que ver lo que hace una buena fotografía y un poquito de música. Sólo me queda la duda de si serían capaces de hacer que Valtierra pareciera un lugar habitable.

Ireth dijo...

Puedes proponértelo Aitor. Haz que tu siguiente proyecto cinematográfico sea un vídeo promocional de Valtierra, con lo poco que te gusta, sería todo un reto! Si quieres podemos cantar estilo al Singstar como música de fondo jeje.

fergusrg dijo...

Muy interesante ver como cambian los carteles con el paso de los años, los de las década de los 30 me han hecho mucha gracia porque son casi iguales a los típicos carteles de la Guerra Civil (muy gracioso Mañozilla en 1933).

Ahh, no se si te había dicho que el de 1999 es un dibujo que había hecho yo de pequeño.

Ireth dijo...

¿Mañozillla? Jajajajaja. A mí lo que más me ha chocado es el cambio a partir de los 80's, cuantos más medios se tienen no quiere decir que los carteles sean más bonitos...

Conque un dibujo tuyo eh?

No sabía si alguien vería el vídeo entero por lo que dura, pero ya veo que mi lector más fiel sí lo ha hecho jeje ;-)

fergusrg dijo...

A Petete se le olvida comentar que los caracoles ponen huevos... claro luego los niños no lo saben.

Dediquemos este "rescate" al caracol Fergus, el pobre se merece un monumento, ¿cómo pudo vivir tantos meses comiendo "comida hawaiana"?

Ireth dijo...

Será que como lo de los huevos pertenece a su función reproductora, esos contenidos estaban censurados.

Si la comida hawaiana andaba de por medio, ahora lo entiendo todo. ¡Pobre Fergus! :-S

fergusrg dijo...

Vuelta a la normalidad de la sección... Sorprender con un videoclip muy original y en mi caso además darme a conocer un grupo.

Una gran metáfora el tobogán acuático emulando el nacimiento (del Rock ;-).

AITOR dijo...

Yo la verdad es que me quedé con ganas de verlos en el FIZ, pero el presupuesto ya no daba para tanto...

De todas formas, yo me quedo con "Flowers in the window", y sobre todo con "Why does it always rain on me?", que será sencillota, pero a mí me sigue emocionando.

Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?

Ireth dijo...

Me alegro de descubrirte este grupo. Ya ves Fergus, nunca había visualizdo así el nacimiento del rock pero parece que Travis sí ;-)

La segunda canción no la conocía Aitor y no me dice nada especial, pero "Flowers in the window" me encanta, me la he puesto para recordarla y resulta que no había visto nunca el videoclip, y me ha hecho mucha gracia que si en "My eyes" sale un nacimiento en ésta todas las mujeres están embarazadas (con un final algo extraño y apocalíptico para los hombres por cierto). Parece que tengan algún tipo de obsesión con el tema.

fergusrg dijo...

Aunque parezca mentira o el videoclip de Bunbury lo había visto, yo solito y encima me gusta.*

Lo de "bones" si que son desnudos integrales y lo demás son tonterías jaja.

Ya he iniciado mi propia versión de esta sección, espero contar con tu apoyo (alomejor el primer vídeo no es de tu agrado, pero habrá otros que te gustarán más).

* Una pena no haber encontrado, para poner aquí, sus fabulosas declaraciones sobre la piratería y el hombre de Neandertal.

Ireth dijo...

Sí que es una pena sí, el gran Bunbury, me alegro de que te guste su música jeje.

Claro que voy a seguir tu nueva sección pongas los vídeos que pongas. Gente, aquí la tenéis, no os la perdáis: Escenas memorables, Fergus es todo un experto del séptimo arte y domina todos los géneros.

Anónimo dijo...

Hola! Saludos desde Estocolmo. Mañana ya vuelvo para España (owwww), pero bueno.

A lo que iba, la de Bumbury probablemente sea la que más me gusta de todas las que ha creado, puede que incluyendo Heroes (se aceptan agresiones). En cuanto a la de the Killers, tengo que decir que es una de las dos únicas canciones del disco. Eso sí, el video no lo he visto, así que esperaré a juzgarlo cuando tenga un poquito más de tiempo.

Bueno, besos y hasta pronto

AITOR

Ireth dijo...

Hola Aitor!!!! Sí, ya no te queda nada para volver a estas odiosas tierras jeje.

Esa canción de Bunbury tiene un ritmo especial que hace que se pegue. Vaya, pensaba que ya habrías visto ese vídeo de The Killers, supongo que te gustará :-).

Nos vemos! Besikos!

fergusrg dijo...

Vaya sección tan repetitiva ;-)

Un gran videoclip, aunque es un poco "confuso" para mi gusto.

Si consideramos el mejor de la historia a Thriller este sería el mejor de la historia más un apéndice tallarinesco.

NO SIN MI GUIA MUSICAL

Ireth dijo...

Ya me explicarás qué quieres decir con "confuso" Fergus.

Si tuviera que elegir un vídeo (cosa que de momento no hago), no creo que fuera este el mejor, pero seguramente sí algún otro de Aerosmith jeje.

NO SIN MI JARDINERO

fergusrg dijo...

Una canción preciosa, me encanta y la puesta en escena muy teatral jaja.

Solo espero que no tenga ningún significado oculto ;-).

EL JARDINERO FIEL

Ireth dijo...

Últimamente conoces las canciones :-)!

Nada de significados, simplemente una canción que me gusta mucho, como también me pasa con la archiconocida "Olvídame y pega la vuelta", una de las canciones preferidas de mi infancia y que no he puesto porque es mucho más popular. Esta otra la descubrí más tarde.

El otro "Jardinero fiel", una peli que no acabó de convencerme, con lo bien que la ponen. Sin embargo, nunca saldría del jardín de rosas del jardinero fiel.

fergusrg dijo...

Una canción que me recuerda a algo muy cercano y no es mi imaginación ;-). Si los dioses me son propicios la podré escuchar pronto de tu voz.

Me ha gustado mucho pero... bailo mejor que él!

EL SEÑOR DE LOS ANILL6S

Ireth dijo...

Sí Fergus, el mensaje de esta canción es muy real. Es un grupo de gallegos, y aún recuerdo perfectamente que, en la vuelta de mi primer viaje a Galicia, cuando salíamos de noche del hotel y teníamos que recorrer un buen número de kilómetros bordeando la costa y viendo el mar y los pueblos costeros iluminados, todo precioso,... me puse la música de este grupo y fue una experiencia genial.

YA SE SABE QUE EL ANILLO ÚNIC6 LO TIENE SAURON Y ES MUY DIFÍCIL LLEGAR A ÉL.

AITOR dijo...

Y eso que esto no es, ni de lejos, lo más cutre de los 80. Desde luego, tiempos oscuros para la moda y los peinados.

Ireth dijo...

No tengo nada que objetarle al videoclip Aitor. Lo de la estética cutre viene porque un profesor del cps, al ver nuestro corto, dijo que tenía ese aire de los '80 porque grabamos sin filtro ;-)

fergusrg dijo...

Menudas cosas te inspiran las clases del CPS, que imaginación... "El email asesino" -> estética cutre -> los 80 -> Ahha-Take On Me

Próximo reto llegar de sietemesino a troyano en 3 pasos.

La canción me encanta, ya la había escuchado bastantes veces y el videoclip "muy de la época" pero ha aguantado bastante mejor el paso del tiempo que la mayoría.

Ireth dijo...

¡No es imaginación, si están muy relacionados!

Pero puestos a imaginar recojo tu reto y voy a intentar llegar de un sietemesino a un troyano en 3 pasos en una historia algo filológica jeje:

1. Tenemos un sietemesino. Pongamos a un rey de la mitología griga que lo fue, Euristeo. El mismo que mandó los famosos Doce Trabajos a Hércules.

2. Muerto Hércules, su amigo Filoctetes recibió su arco y flechas y se fue a luchar a Troya (aunque no llegó a combatir porque le mordió una serpiente).

3. Estamos en la guerra de Troya donde ¿qué hay? Muchos troyanos. Elige al que quieras y ya está ;-P.

Sí, ya lo sé, estoy fatal para haber escrito una argumentación así pero no negarás que he llegado de un sietemesino a un troyano en sólo 3 pasos!

fergusrg dijo...

Puede que sea muy graciosa o muy mala, pero tengo esperanzas porque lo que es seguro es que no saldrán desnudos absurdos :-)

Si quieres verla estoy dispuesto/deseando a acompañar a la mayor fan de Don Quijote a ver la mayor "violación" de su obra preferida, espero que después no veas por las mañanas a un asno que quiere ser un burro acechándote.

Veo que estas practicando con el esperanto ;-)

Ireth dijo...

Por lo que he visto en el trailer creo que han hecho una adaptación como les ha dado la gana.

Pero como se trata de Don Quijote sí que me apetece ir a verla (me motiva mucho más que las dos pelis que he dejado pasar estas semanas jeje, ya ves), así que estaría encantada de que el caballerete Fergus fuese a verla conmigo :-)

Sí, algo muy agradable me hizo rememorar el esperanto ayer ;-)

fergusrg dijo...

Para que una película quede en la memoria colectiva no es suficiente con que tenga "escenas memorables" también tiene que tener una excelente banda sonora. Y la de Terminator sin duda lo es.

Gracias por complementarme.

Ireth dijo...

De nada, los filólogos estendemos mucho de complementos, podrás comprobarlo ;-P

Tienes toda la razón, la banda sonora de las películas es muy importante, en algunos casos fundamental (por ejemplo en las películas de terror), ayuda a ambientar y crear intensidad o el efecto que se pretenda. Es realmente sorprendente ver alguna escena mítica sin música, se queda coja, parece que le falta algo.

fergusrg dijo...

Por primera vez puedo decir que vi el vídeo antes que Ireth, aunque todavía no se puede decir que el alumno haya superado a la maestra, todavía te queda mucho por enseñarme.

Después del descanso navideño espero que continúen las clases magistrales.

Mientras aprovechare para repasar las tablas musicales, King África es 1, el Dúo Dinámico son 2, Los Panchos son 3, Los Beatles son 4...

Ireth dijo...

En efecto mi pequeño saltamontes ;-P, este vídeo y canción me los descubriste tú.

Las clases seguirán pero puede que no descanse toda la Navidad, de momento no estoy de Navidad sabática jeje.

Ummmmm, 1, 2, 3, 4 y........ la Oreja de Van Gogh eran 5!:-P

fergusrg dijo...

UN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA PARA MI PERSONA PREFERENTE

Ireth dijo...

¡OTRO ABRAZO ENORME PARA TI! Qué sorpresa!

Ya sabes... si tú me llamas... ;-)

fergusrg dijo...

Me ha sorprendido, un tipo de música muy moderno para lo que yo espero de una orquesta de ese estilo (Mozart, Beethoven...).

Otro falso mito que ha caído, me ha gustado mucho.

Ireth dijo...

Sí, lo que me gusta de ella es ese juego de modernizar a los clásicos y, a través del violín, mezclarlos con la electrónica y otros ritmos.

La canción que quería poner no era de este estilo, era bastante épica, o al menos yo me la imaginaba como BSO de una peli de ese estilo.

Me alegra haberte sorprendido una vez más :-)

Anónimo dijo...

I don't think that this film, which looks so classic, could be so aggressive.

Have you seen this video?

I like your blog, a one big kiss from "goog anonymous" for Ireth.

Ireth dijo...

Yes, I think so, but this is the best video of the film I found. The only thing I don't like is the music, too aggressive, as you has said.

Another enormous kiss and a big hug for you, anonymous! ;-)

fergusrg dijo...

Esta vez eres tu quien me presenta una película que debería haber visto, la veré en cuanto mis obligaciones me lo permitan.

Antes tenemos que ver las películas que tenemos pendientes y quien sabe si algo más del Sonido del trueno ;-).

Ireth dijo...

Me parece estupendo, creo que merece la pena, aunque mi recuerdo de "El mago de Oz" es borroso (para variar), guardo muy buen recuerdo.

Todavía mejor me parece volver a poner "El sonido del trueno", una vez que se ha empezado a ver una película así no se puede evitar querer seguir viéndola. ¡Voto por su reposición continuada, no me importa el número de veces que tengamos que verla!

fergusrg dijo...

Vuelta a la tónica habitual de la sección con un gran vídeo, que por supuesto yo desconocía.

Yo no soy para nada supersticioso, a pesar de que los 27 de cada mes me pasan cosas maravillosas me niego a pensar que ese es mi número de la suerte, tiene que haber una explicación lógica ;-).

Ireth dijo...

Yo también descubrí este vídeo ayer, no creas. Está muy bien ver de vez en cuando los canales de música porque se descubre alguna genialidad. Y Travis tiene unos cuantos dignos de rescatar.

En este vídeo la Muerte me recordó otra vez a los Nazgul, aunque esa representación es mucho más antigua, así que la influencia irá en dirección contraria jeje.

Qué casualidad, a mí me pasa lo mismo los 27 de cada mes ;-)

Estoy pensando que en esta sección falta algo más de música clásica, quizá algún día ponga algo de La Traviata, que está muy bien, o algo así ;-P

AITOR dijo...

¿Travis no se repite un poco en esta sección? Eso sí, de la música clásica pasando, que hace poco tuve una sesión intensiva de la que no salí muy satisfecho... Yo desde aquí voto mejor por Josh Ritter, Amy Whinehouse, o Hey there Delilah, la canción que arrasaba últimamente por mi querido Londres.

Ireth dijo...

Si el vídeo merece la pena no importa repetir... además, yo hago lo que quiero con mi sección Aitor ;-P!

El grupo que más ha repetido en esta sección es Aerosmith. De los que tú nombras sólo conozco a Amy, con sus continuos escandalos personales y con las drogas (aunque eso no le quita que tiene una buena voz, claro).

Irene Domingo dijo...

cualquier video de travis, por la música sobre todo, bien vale un huequín en, por ejemplo, tu blog. además no hay que obviar al cantante que, para mí, es de los hombres más chechis, encima con acento escocés, buuufff, y esa voz, pero bueno, esto es como los colores, a gustos... que decía aquel.

Ireth dijo...

Sí eneri, la verdad es que todos los videoclips de Travis que he ido descubriendo son muy buenos. Además, su música me gusta. Vaya, vaya, así que el cantante te parece muy "chechi" jeje...

fergusrg dijo...

Uno de los vídeos más sorprendentes que he visto en mi vida, cuesta entender que pinta una foto de Manuel Azaña y porque la canción termina con el himno de la República, y más aun como se relaciona todo eso con la gente sin rostro...

Menos mal que la Wikipedia nos explica algo:

"If You Tolerate This Your Children Will Be Next" es el quinto single de This Is My Truth Tell Me Yours, álbum de la banda galesa Manic Street Preachers, lanzado en 1998. Fue publicado el 24 de Agosto de ese año.

La Guerra Civil Española sirvió como fuente de inspiración para esta canción, que habla del idealismo de los voluntarios, quienes se alistaron en la Brigada Internacional para luchar contra el ejército sublevado que amenazaba la República y la democracia en España. (1936-1939)

El título de la canción proviene de un cartel propagandístico utilizado por el bando republicano (Ver imagen) para recibir apoyo internacional. En el cartel se presentaba la fotografía de un niño asesinado por el bando nacional durante los bombardeos. La fotografía venía acompañada de un texto que decía "The "military" practice of the rebels" ("Las prácticas militares de los rebeldes" refiriéndose a los bombardeos masivos a las ciudades republicanas'), "If you tolerate this, your children will be next" (Si toleráis esto, vuestros hijos serán los siguientes).

Esta sección siempre me deja de piedra... me encanta.

Ireth dijo...

El que me ha dejado de piedra ahora eres tú Fergus!

No tenía idea de nada de esto cuando rescaté la canción, de haberlo sabido lo hubiera hecho mucho antes ;-) La historia es increíble, pero no me había dado cuenta del detalle de Azaña y menos del himno final porque no lo conocía.

Así que gracias a ti por semejante descubrimiento que enriquece mucho más la canción que yo sólo puse porque me llamaba la atención (para una vez que además sí que tenía en cuenta lo que decía... y no me entero de todo esto).

fergusrg dijo...

Otro videoclip muy original, así les han dado un uso a los trajes viejos de los malos de Bioman.

Nos cuenta una de las historias de amor más "grandes"* de todos los tiempos jeje, lo que más gracia me ha hecho es ver al cangrejo poner el huevo (y la canción tampoco está mal).

* ¿2ª?

Ireth dijo...

Jeje, esta vez, como se veía, el vídeo no es por la canción sino por el vídeo.

En cuanto al puesto, tienes razón, ésta o cualquiera de las historias de amor que puedan aparecer aquí o por otros lados lucharán encarnizadamente por hacerse con el mayor puesto disponible, el 2º.

Bioman, Bioman, defensor de la tierra!!!! ;-P

AITOR dijo...

Porras, por un rato no he podido escribir el comentario número 100 en esta sección...

La verdad es que Bloc Party nunca me ha gustado mucho, aunque ya veo que la música era lo de menos en todo este asunto. Si alguien le gustan las manualidades, nuestro próximo corto puede ser una peli estilo bioman!

Ireth dijo...

No pasa nada Aitor, así has escrito el 101 que también tiene tradición (por lo de los dálmatas ;-P)

Sí, grabar algo así sería mitiquísimo, con un glamour parecido al de "El email asesino" jeje. Tú podrías disfrazarte de Totoro gigante y Fergus de Goringo en una Liga de Salvadores del Mundo ;-)

fergusrg dijo...

Este videoclip si que lo había visto, hay algo que no me termina de gustar, no me convencen el playback y la forma de moverse de la chica, parece un poco realentizada.

No está a la altura de tu shhhhhhh, shhhhhhh, la forma más agradable que puede existir de mandar callar a un hombre ;-).

Ireth dijo...

A mí la canción no me desagrada. Es más, pensaba que era una canción antigua (dato que no he confirmado), pero ya sabes que el motivo de ponerla es el segundo, así que shhhhhh ;-)

fergusrg dijo...

Yo también pensaba que la canción era mucho más antigua, pero lo he mirado en la Wikipedia y es de 1995, encima el videoclip está entre los 100 mejores de la historia... concretamente el 6º mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/It%27s_Oh_So_Quiet_%28single%29

La canción si que me gusta mucho.

Ireth dijo...

Muchas gracias por la información :-) Una sorpresa, será por la musiquilla que parece más antigua.

Ese ranking se mantendrá hasta que grabemos nuestro primer videoclip bailando Goringo jeje.

fergusrg dijo...

Una de las canciones que más recuerdo del Recorrido Musical y la única que conozco de "El artista anteriormente conocido como Prince".

Alomejor un día le invito a conocer mi Zen o a renovar mi música "de fondo".

Muchos kisses!!

Ireth dijo...

Yo tampoco conozco muchas canciones suyas pero ésta es genial en sí misma.

La música "de fondo" debería ser un género musical mundialmente reconocido, hay que reivindicarla ;-)

Kiiiiiiiiiiiss!

fergusrg dijo...

Una oda a uno de tus nombres preferido, chincha que mi nombre favorita tiene muchas más ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI
http://www.youtube.com/watch?v=aW_ZH0rDrI0

Los concursantes de esta edición de OT si que saben cantar y no esos de la primera ;-). ¡Ostia que bonito tío!* jaja

* Palabra de Manu Tenorio.

Aitor dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿Tu versión favorita de Lucía es la de esos dos mangarrianes???????

Me has dejado sin palabras.

Ireth dijo...

Jeje, la verdad es que Lucía siempre me ha parecido un nombre precioso (junto con María, así que tengo suerte de llamarme así :-). Hace tiempo empecé a recopilar canciones que se titularan así en español y en otros idiomas, hay muchas... pero dejé la tarea así que habrá infinitas más. Una graciosa es la del musical, que tengo pendiente, "West side story", casi no canta otra palabra:
http://www.youtube.com/watch?v=VpdB6CN7jww

Jajajaja, los del OT de ahora cantan más bien poco y mal y no hacen otra cosa que quejarse. Manu Tenorio estaba ese día muy emocionado!!!!! Y tenía razón porque la versión les salió muy pero que muy bien.

Ireth dijo...

Pues sí Aitor, lo mantengo y a mucha honra. De hecho, el de Manu Tenorio y el de Bisbal fueron los únicos dos discos originales que me compré de la primera edición. Y aunque diferentes, me parecen dos de los mejores, o los mejores cantantes que han salido del concurso (es más, creo que Bisbal ha empeorado en solitario con tanto gorgorito).

¡Siento haberte defraudado ;-P!

fergusrg dijo...

Pues eso niña, ya lo sabes.

Ireth dijo...

Jeje :-), la gracia que me hacía el hombrecillo bailando y lo original que me parecía el vídeo me habían hecho pasar por alto la letra... vaya fallo! No sé cómo a veces no sé lo que dicen incluso mis canciones favoritas :-S

Ahora que sé lo de ésta, ¡lo mismo digo! ;-)

fergusrg dijo...

Es original, a mi no me disgusta (lamentablemente ;-).

A pesar de mis esfuerzos no he entendido muy bien lo que decía, pero me ha parecido notar claras referencias nazis, así que he buscado un análisis de la canción:
http://mla.com.es/2008/03/10/analisis-de-europa-monica-naranjo/
Y yo aun veó muchas más referencias nazis que las que aquí nombran.
(Tal vez contenga el single la clave para conocer el momento y lugar de su retorno)

Ireth dijo...

¡Madre mía! Desde luego no puede decirse que no pongo cosas con una historia muy curiosa y compleja aunque yo no me entere.

Con lo de que no me gustaba la canción me refería a la voz, creo que se pasa bastante, así que lo de los nazis se me ha pasado totalmente por alto, no lo de la parte autobiográfica porque había oído hablar de ello. Y el vídeo me ha parecido macabro.

Eso sí, no he sido capaz de leer enteros los comentarios de cada estrofa de la canción... y luego dicen de los filólogos jajajaja!

Una pena que no dure más en esta sección pues acabo de escuchar una canción que no puede esperar y que va a durar mucho más en esta sección (lo prometo jeje) aunque no tanto como quisiera porque si no no la cambiaría ;-)

fergusrg dijo...

Una gran canción de un grupo que con el tiempo se ha encasillado un poco.

Pero gusto da estar encasillado en esta canción, imprimelá y la firmo ahora mismo ;-).

A tu lado, lo mejor que me ha pasado.

Ireth dijo...

Aunque se le critique de repetitivo y las canciones parezcan muy sencillas siempre me ha gustado mucho este grupo.

Ay, una pena no tener tinta... pero ni falta que hace, me alío con los neoplatónicos y Garcilaso de los que me examinaré el lunes para decirte estos versos: "Escrito 'stá en mi alma vuestro gesto/ y cuanto yo escribir de vos deseo" jeje.

También está la canción con el mismo título de los triunfitos "A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volar..." ;-)

fergusrg dijo...

Cuando me has dicho que habías puesto en tu blog la canción de la Expo de los Triunfitos, he pensado que habías sustituido esta, pero veo que al igual que "el mensaje" todavía sigue vigente :-).

Ireth dijo...

Claro jeje :-), ya te dije que la mantendría más tiempo, aunque nunca será todo el que quisiera.

No sé, a lo mejor repongo a Mónica Naranjo :-P

fergusrg dijo...

2 vídeos increíbles jeje, el primero un merecido homenaje para tus gafas de Sol sin las que ya no puedes salir a la calle ;-) y el segundo... inclasificable.

La canción que aparece al final del videoclip de Schwarzeneggar. ¿cúal es?

Ireth dijo...

Uf, ya ni me acordaba de que tenía estos vídeos puestos jeje. Son muy graciosos!

Lo de las gafas es una realidad (además me gusta mucho cómo salgo con ellas en las fotos :-)).

La canción es "Mr. Sandman", una canción de los años 50 que cantan The Chordettes.

fergusrg dijo...

Una canción muy buena, siempre me gustan las que tienen una historia y no son todo el rato el mismo estribillo machacón. El único momento que no me gusta es cuando dice "morir ajusticiado o jubilado", debería haber buscado unas palabras más cortas porque esas le rompen el ritmo de la canción.

Muy pronto podremos escucharla en directo, incluso antes de que salga el disco jeje, me pregunto si querrá colaborar en un disco homenaje por el tercer aniversario de tu blog ;-).

Ireth dijo...

Claro, exactamente como "La bomba" de King África jajajajajaja :-P.

Las letras de Bunbury siempre suelen tener mucha letra pero a eso se le une que sean pegadizas.

¡Ya queda poco! :-) Seguro que no defrauda, vas a ver a Enriquito en acción, seguro que te gusta.

Yo encantada de que participara jeje, él y todo el que quisiera, sería algo muy gracioso, pero desafortunadamente mi web no es la de Bunbury.

fergusrg dijo...

El primero vídeo me ha gustado mucho, un videoclip y una canción muy sencillos, pero muy agradables y felices, apostaría a que al guitarrista no le gusta patinar :-). TENGO MUCHO QUE DARTE!!

El segundo me gusta un poco menos, pero la letra es interesante.

Ireth dijo...

Buena observación la del guitarrista jeje, no lo había pensado. No sé si lo recordarás pero el primer vídeo es de uno de los grupos que vimos el año pasado en Pilares en la Plaza del Pilar, el primero, del que decías que no te agradaba mucho la voz de la chica.

Y el segundo lo he puesto porque, aunque nunca va a ser una de mis canciones favoritas me llamó la atención tanto el videoclip como la letra.

TENGO TANTO AMOR GUARDADO PARA TI! :-)

Aitor dijo...

La de Nena Daconte no me disgusta, excepto cuando salen niños cantando, recurso que debería estar penado con la decapitación en cualquier país civilizado.

Ireth dijo...

Fíjate, no sé por qué pensaba que Nena Daconte no te gustaría. :-)

Respecto a lo de los niños, acabo de recordar la mítica "Another brick in the wall" de Pink Floyd jeje.

fergusrg dijo...

Los 3 vídeos muy buenos jaja.

Tienes razón, el videoclip de Bunbury podría ser consecuencia de una de mis encuestas acerca de explosiones de cabeza.

He visto el segundo vídeo en paralelo con el original de los Héroes del Silencio (que no había visto), el original es mucho mejor pero cualquier canción Raphaelizada queda muy bien y tiene un toque especial.

El último es un derroche de amiguismo al estilo Noche de Fiesta, muy curioso, tanto hablar de sus fans mejicanos... y su preciosa y zaragozana fan qué!

Ireth dijo...

Eso eso jeje! :-)

Resulta curioso ver a dos personas tan diferentes que son tan amigas, supongo que les une el punto excéntrico.

El nuevo vídeo de Bunbury es algo extraño y no acabo de pillar el mensaje... pero está bien, mejor aún la road movie.

Besos de "Escándalo" ;-P!

fergusrg dijo...

Un combinación canción-vídeo muy buena, la sustitución del Planeta de los Simios por el Planeta de las Embarazadas es muy original y al final de mal yuyu (pese a que la dificultad de hacer pasar a embarazadas por personas peligrosas hace que rodar Ovejas Asesinas parezca un juego de niños).

Ireth dijo...

Esta canción tiene mucho ritmo. A mí, además de a "El planeta de los simios" me recordaba a una película de zombis al final.

Creo que para mí tener "flores en la ventana" es una utopía jeje ;-)!

Aitor dijo...

¿Este rescate no está repe?

Ireth dijo...

Vaya, ya me dijo lo mismo Fergus el otro día...

Lo he comprobado y no, lo que pasa es que puse "My eyes" y en los comentarios de esta canción salió a relucir la otra que era tu prefe.

fergusrg dijo...

El primer videoclip es muy gracioso con la cerdita enamorada, Pincho, la cocotera... un vídeo muy feliz, el segundo también es muy original (con serpiente y todo), el tercero más normal, pero me ha servido para apreciar como le queda el pelo largo ;-).

En cuanto a las canciones en si mismas, están bien... pero se quedan lejos de mi canción rescatada favorita, Europa :-P.

P.D.: Otra cosa menos en mi lista ;-), ya casi vacía después de este ultimo año y medio.

P.D.2: Y ahora el pequeño B-).

Ireth dijo...

Me alegro de que Joan Tena haya pasado el examen. Un cantante agradable, gracioso y con canciones divertidas.

Aún quedarán cosas en la lista, ¡y que no se agote nunca jeje!

La mejor versión de "Europa" aún está por llegar ;-).

P.D.: ¡Y ahora el grande! ;-P

fergusrg dijo...

Que forma de correr, que porte, que forma de mover las manos al protestar... a Primera División (o al patinaje artístico) ya!

Ireth dijo...

Jeje, creo que sería más divertido ir a verlo que "High School Musical" sobre hielo jeje!

Cuando jugaba a baloncesto había un árbitro muy gracioso que siempre decía: "Two!" para los tiros libres con una voz muy graciosa :-).

fergusrg dijo...

Bunbury no es un artista repetitivo así que no puede ser repetitivo el poner muchos vídeos suyos, este me ha gustado mucho.

Ahora puedes acompañar los vídeos de Bunbury de pequeñas anécdotas jeje.

fergusrg dijo...

Con tantos rescates bunburianos, ya me aparecen vídeos de Bunbury como "recomendaciones según mis gustos" en YouTube jaja.

Ireth dijo...

Así me gusta jeje! Bunburizándote!

He puesto esta canción que es como una definición de Bunbury.

Más anecdótas del libro: antes de formar Héroes Bunbury tocaba en varios grupos a la vez y cuando Héroes se hicieron famosos comenzaron a ser teloneros de cantantes españoles importantes, Loquillo, Gabinete Caligari, Alaska, ..., la mayoría de ellos no lo llevaban bien y no querían que se los pusieran porque tenían más éxito que ellos jeje.

fergusrg dijo...

Las canciones de la intro son una parte muy importante de la "fórmula" James Bond, esta es muy buena.

Creo que hay alguna que me gusta aun más, pero no recuerdo cual es. Ya daré con ella cuando vea toda la saga ;-).

fergusrg dijo...

Ya estas cerca del comentario 150 comentarios, 51 de los cuales (con este 52) son míos jaja.

Ireth dijo...

Jeje, y otros cincuenta y tantos serán míos. Entre los dos nos repartimos todo el pastel!

Ahora recuerdo otra de las canciones más famosas de Bond, "Goldeneye" de Tina Turner, aunque prefiero las otras a ésta.

¡Maratón! ¡Maratón!

fergusrg dijo...

Muy graciosa la mezcla de Bunbury y Disney, pocos artistas podrían imprimir su carácter a una canción como "Quiero ser como tú".

Y pocas personas podrían hacer con una película lo que has hecho tú jaja, si quieres la podemos ver un día mi dama :-).

Ireth dijo...

Es que, a veces, se me va la pinza, mi vagabundo :-P!

La verdad es que es una muestra más de su versatilidad.

Quién sabe, podríamos añadirla a la lista jeje.

fergusrg dijo...

Viendo este videoclip pienso que tal vez sea el primer videoclip de los Beatles que veo y ya iba siendo hora, por fin he podido contarlos ;-).

El videoclip está bien, pero me ha hecho más gracia el de Pedro Pan :-).

Si eres Ireth, lee aquí.

Di que sí, Jim Carrey sirve para todo. Puede realizar practicamente cualquier cosa al mismo tiempo que pone caras raras.

Ireth dijo...

Ya ves... para una vez que voy a poner un videoclip suyo van y no dejan ponerlo, en fin...

Ésta es una de las canciones más psicodélicas de los Beatles. Debo reconocer que Jim Carrey me ha sorprendido, no sabía que cantara, y además, bien :-).

fergusrg dijo...

El primer videoclip que no ves antes que yo, lo vimos al mismo tiempo (y aun mejor, en el mismo lugar :-)

Casi todo lo de este grupo me gusta mucho, Zaragoza da grandes artistas...

Ireth dijo...

Sí, jeje :-).

Es curioso, pero pensándolo, Aragón da bastantes artistas que, analizando, resultan quizá un tanto diferentes o alternativos del resto del panorama, no sé: Goya, Buñuel, Saura (por cierto, se me ha olvidado preguntarte qué te ha parecido eso del Carlosaurio), Amaral, Bunbury... Es sólo un pensamiento.

fergusrg dijo...

No me suele gustar mucho este estilo de música, pero esta canción está bastante bien.

Ahora descubro actor/cantante, canción y película :-).

Ireth dijo...

Jeje, esta canción tiene mucha fuerza.
A ver qué te parece el último post con Lechowsky ;-).

fergusrg dijo...

Si la canción y el grupo son buenos, el público no se queda atrás. El hombre que aguanta los 5 minutos moviendo la cabellera sin parar ha entrado en el hall de mis héroes.

En la wikipedia les llaman powertrio y supergrupo jaja, yo añadiría el término destrozadores de cabezas.

Ireth dijo...

Jajaja, no sabía que tenían esos nombres. Sí, sí, en esa época y esos ambientes la gente entraba en trance con la música (lo más parecido que he vivido yo es Valdespartera antes de volver andando a la urbe ;-).

Puse esta canción porque este grupo, que conocía menos que otros que salieron en el documental, me encantó por la música pero también por la puesta en escena, y ésta es genial.

¡Viva el rock!

fergusrg dijo...

2 por el precio de uno, ni he visto la película, ni conocía la canción. Juntas formas un buen tándem, aunque sin acercarse a Don Quijote y su jinete cantante ;-).

Ireth dijo...

Pues es una de mis películas preferidas, entretenida, cargada de acción, una historia preciosa, unos coloridos y paisajes increíbles, una película mágica.

A Judas Priest no lo conozco mucho más allá del documental que te comenté de anoche y de que fueron acusados de mensajes subliminales satánicos en sus canciones.

fergusrg dijo...

Hay gente que escogió bien su profesión jaja, no lo hacen tan mal.

Jesulin pese a tener una trayectoria musical tan corta a dejado una huella imborrable y divertida en mi "recuerdo musical" y en el de cualquier persona que lo haya escuchado.
http://www.youtube.com/watch?v=DD632RGS4Xg&feature=related

Toa, toa, toa...

Ireth dijo...

Jajajajaja, los dos junticos! Este vídeo no lo había visto.

Una pena no encontrar en el Youtube el videoclip de "toda", con lo campestre y bucólico que era.

fergusrg dijo...

Una gran voz y una canción muy en el estilo de las de su época. Y muy graciosos los gestos que hace con la cara jeje.

Ireth dijo...

Sí, tenía el morro torcido. La mujer se murió el otro día y me acordé de esta canción que me hacía mucha gracia, es de esas que se pegan durante todo el día cuando las recuerdas.

fergusrg dijo...

Creía que no conocía al grupo, pero la canción de las 100 gaviotas la había escuchado bastantes veces.

Una dosis de buena música, para compensar el fin de semana :-).

Ireth dijo...

Hola Hola! ;-)

El cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun es otro cantante que me gusta bastante. Ahí va una muestra suya en solitario, for you:

http://www.youtube.com/watch?v=U_aHDxyrels

fergusrg dijo...

Por fin grupos que conozco bien :-).

Me han gustado las 2 canciones cada una en su estilo, algo más la de la Oreja con su homenaje al 11M (que si no es porque ellos lo dicen yo diría que esta hecha para un anuncio de Renfe).

Ireth dijo...

Jeje, vaya, no se me había ocurrido!

La canción de la Oreja es muy bonita, una de esas historias románticas que no cansan.

Y la letra de "Peter Pan" también me parece genial, muy de la vida.

fergusrg dijo...

Otras 2 canciones que me son conocidas pero de las que no conocía a los interpretes, ni los videoclip (que son muy buenos :-).

Aunque lo mejor, con diferencia, la letra... B-)

Ireth dijo...

La Unión es un grupo un tanto psicodélico y esperpéntico. Me recuerda a Alaska, ella y el cantante de La Unión llevan años y años sobre un escenario pero ambos parecen no saber bailar ni moverse, o al menos eso es lo que me parece a mí.

La verdad es que sólo me he fijado en la primera letra ;-).

fergusrg dijo...

Nuestra amiga de Tuenti Georgina :-), una gran cantante apunto de triunfar.

Ireth dijo...

A ver si tiene suerte. Lo tiene todo para triunfar: una buena imagen, una buena voz (característica), buenas y frescas canciones, un buen acompañamiento, simpatía...

Aitor dijo...

Genial la canción de Nena Daconte (la de Georgina también, pero se me pasó comentar).

A primera vista Nena Daconte puede parecer un grupo un poco ñoñete, pero en realidad suele plasmar emociones bastante complicadas, o al menos hacerlo de una forma original.

Nos vemos en nada!

Ireth dijo...

A mí también me gusta mucho Nena Daconte: las letras, y la música también que suele ser muy happy.

A ver cuándo vemos a Georgina en los más alto!

Ay sí, que se me había pasado contestarte, por mí bien el plan del sector de quedada al que pertenecía ;-). ¡Nos vemos en un plis!

fergusrg dijo...

Jop, al leer el comentario de Aitor ni se me ha pasado por la cabeza que al terminar de ver el videoclip pudiese estar de acuerdo con lo que ha dicho... y sin embargo así es.

Ireth dijo...

Jeje Fergus, es un grupo muy original. Me alegro de que te guste, y eso que cuando los vimos hace tiempo en el Pilar te cansaba la voz de la chica por ñoña.

Además esta canción tenía ecos literarios por lo del Aleph y Borges. Y de fantástico con los unicornios :-).

Ah, me encanta lo de las letras, es una de las cosas más geniales que he visto nunca, cómo de lo positivo pasa a lo negativo: senti(miento), sin(cero), ...

fergusrg dijo...

La voz en off del principio me ha asustado un poco, pero me ha gustado mucho la canción.

Y ya quedaremos un día para hablar del tema...

Ireth dijo...

Jeje, me apetecía poner algo potente en blanco y negro. En principio quería poner a mi Camilo pero sus canciones suelen ser más tristes y de desamor así que me he decantado por Raphael.

El año anterior se había presentado ya a Eurovisión con "Yo soy aquel".

Hablemos... ;-)

fergusrg dijo...

Esta muy bien y supongo que si hubiera entendido la letra aun me gustaría más.

Pero prefiero al Jackson más esperpéntico y auténtico, de los discos anteriores a este.

Ireth dijo...

Me había gustado la fuerza y lo impactante del vídeo así como lo que entendía de la letra.

Ahora he buscado la letra para entenderla entera y me he sorprendido más: parece que critica al sistema y la policía de los EEUU a la vez que loa a Roosvelt (el hombre que creo salía en el vídeo y no había reconocido) y a Luther King.

Yo también me quedo con sus primeros tiempos aunque, a decir verdad, esta mañana tenía una lista de Youtube reproduciendo mientras trabajaba y cuando me llamaba algo la atención pinchaba para ver imágenes y eran todas muy buenas. Había que aprovechar la noticia para rememorar y conocer algo más.

Han dicho en la tele que en 24 horas se han vendido más discos de Michael Jackson que en los últimos 11 años, increíble.

Aitor dijo...

Uno de los de Zenttric es amigo de un compañero mío de trabajo, y lleva bastante tiempo haciéndonos propaganda, jeje.

A mí no me gusta demasiado, en cualquier caso...

Ireth dijo...

A mí se me pegó la canción desde que la escuché por primera vez en la radio, tiene algo.

Qué curioso! Fíjate que yo no siquiera había visto al grupo hasta que lo busqué ayer en Youtube para ponerlo en el blog, y no me lo imaginaba así.

fergusrg dijo...

Más que un rescate, es un apollo para el despegue definitivo del grupo. Aitor conoce a todos los grupos que están alcanzando la fama, debería hacerse caza talentos :-).

Una buena canción, aunque no llegaría a decir que tiene "algo" o "duende".

Ireth dijo...

Aitor debería patentarlos jeje.

Aunque no creo que sea un grupo que me gustaría mucho en general, sigo pensando que esta canción tiene algo, un ritmo algo anómalo que atrae.

fergusrg dijo...

Buena canción, supongo que de la banda sonora de una película, también, bastante buena "Don Juan de Marco".

Now.

Ireth dijo...

Sí, la BSO de Don Juan de Marco, una peli que me gustó mucho. La canción está bien aunque yo creo que hay más videoclips del tema, no recordana éste.

El "Now" no lo entiendo jeje.

fergusrg dijo...

Por fin una canción y un grupo que "me suenan", y tras esto me voy a dormir (literalmente).

Ireth dijo...

The Corrs es uno de mis grupos favoritos, me gustan mucho sus canciones con ese toque instrumental celta y la voz de la cantante. Ésta es una de las mejores.

fergusrg dijo...

Esto si que es un intento de rescate... espero que funcione.

A mi me han gustado más, que otros que no parecen necesitar ser rescatados, aunque merecerían necesitar serlo y no serlo :-).

Ireth dijo...

Vaya, pensaba que este grupo no te gustaría demasiado por el tipo de música y una voz quizá un poco desafinada. Me alegro.

Desgraciadamente, creo que muy pocas personas se pasan por esta sección así que difícil lo del rescate...

fergusrg dijo...

En el mundo nada se compara a ti desde que te conocí, pero Baute también es incomparable, inimitable y, a veces, hasta inexplicable :-D.

Ireth dijo...

Ni a ti... Desde luego que Baute admire a Bunbury es todo un punto a su favor jeje.

Enigma resuelto durante nuestra conversación: el 3º es el Puma. Aquí lo tienes en acción Fergus jajajaja, canta la canción que te dije que había versionado El Chaval de la Peca del pavo real que tanta gracia te hizo creo que en el Huerto del Cura de Elche:

http://www.youtube.com/watch?v=Dp71XR5lq6Q

Aitor dijo...

Muerte a Bauteeeeeeeeee!!!

Ireth dijo...

Jajajajajajajaja.

fergusrg dijo...

La canción está muy bien, pero no me gusta la película... La banda sonora era mejor :-).

Ireth dijo...

Aunque la película también me gustó mucho el motivo de este rescate es exclusivamente la canción. Noa tiene una voz mágica, no he escuchado demasiado su música pero por ejemplo la canción "Eye in the sky" también es preciosa. Esta canción es atemporal y todo un clásico en sí misma, la sensación que me provoca es como de levitar, de paz.

fergusrg dijo...

No sabía que esa canción pertenecía a la banda sonora de La historia interminable, yo la recordaba más por el anuncio de TV :-).

La escena recuerda un poco a mi episodio favorito de Los Aurones, qué a su vez te recordaba a algún personaje de Cristal Oscuro... otro día haces un post de "parecidos" en el cine.

Ireth dijo...

No recuerdo qué anunciaban con esta musiquita.

Sí, también se podría hablar de parecidos en el cine aunque allí creo que suele haber más homenajes. Lo que sí está visto es, por ejemplo, en algunos programas de la tele, sobre todo reality shows, en los que algunos concursantes se parecen sospechosamente a algún famoso.

fergusrg dijo...

Este es el anuncio, una maravilla :-)

http://www.metacafe.com/watch/598927/telenovela_cuidado_con_el_angel/

Ireth dijo...

Jajajajajaja.

Sí, es verdad, cómo había podido olvidarlo!

fergusrg dijo...

Una canción tan buena, que tiene su propia página en Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Are_You_Gonna_Be_My_Girl

Me gusta!

Ireth dijo...

Con lo que me ha costado localizar el videoclip!

El ritmillo es genial, superpegadizo, tiene todo para ser canción mítica, como creo que ya es.

Esta es la canción que te decía ayer en el Miró cuando subimos a Ikea.

fergusrg dijo...

No sabía que Amenabar era de esos directores que hacen un poco de todo... y casi todo bien.

Ireth dijo...

Comentario 200 jeje.

Supongo que Aménabar es un poco el típico niño prodigio, un geniecillo del arte.

Esta canción es preciosa y enormemente inspiradora y transmisora de sensaciones.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 286   Más reciente› El más reciente»